En los mercados ucranianos, hay una tendencia continua a la baja en los precios del tomate, los analistas de EastFruit comparten información. Incluso antes de las vacaciones, la demanda de productos seguía siendo pequeña.
Los fabricantes defendieron los altos precios de sus productos, pero los comerciantes se vieron obligados a revisarlos y reducirlos debido a un aumento estacional en el número de ofertas. Actualmente, las granjas de invernadero de Ucrania envían tomates a un precio que no excede de 40-45 UAH / kg ($ 1.53-1.72 / kg), que es un 21% menos que en los últimos días de abril.
Una seria competencia por los productos locales es la importación de tomates más baratos de Turquía y Polonia, que se ofrecen a 30 UAH / kg ($ 1.14 / kg).Debido al atractivo precio de los productos importados, los compradores ucranianos a menudo eligen a su favor. Mientras tanto, las muestras de hortalizas en invernaderos domésticos aumentan constantemente. Casi no hay demanda de un producto en el mercado extranjero, porque los fabricantes se ven obligados a venderlo en el país.
Vale la pena señalar que los precios actuales del tomate de las plantas de invernadero de Ucrania son un 16% más altos que a principios de mayo del año pasado. Al mismo tiempo, los productores locales no excluyen que los precios del tomate continuarán cayendo.Según ellos, si se mantienen tasas de ventas tan bajas, tendrán que bajar los precios para evitar la acumulación de grandes volúmenes de bienes en los almacenes.