Para que el cuerpo humano funcione en modo normal, necesita descansar de la comida chatarra. Incluso si come bien, los nutricionistas aún recomiendan organizar días de ayuno para limpiar las toxinas y las toxinas. Hay una gran cantidad de productos que son adecuados para este propósito: frutas, cereales, lácteos, verduras. Pero la combinación de trigo sarraceno y kéfir se considera más efectiva, ya que estos dos componentes hacen un excelente trabajo de limpieza del cuerpo y contribuyen a la pérdida de peso.
Los beneficios y daños de un día de ayuno con kéfir y trigo sarraceno
El trigo sarraceno es un producto dietético satisfactorio, pero al mismo tiempo. Al comerlo, te sentirás lleno por mucho tiempo.
Importante! Antes de descargar, prepara tu cuerpo. No coma alimentos dañinos y pesados al menos para cenar la noche anterior.
Hay una gran cantidad de vitaminas y minerales en los cereales:
- Vitaminas del grupo B
- cobre
- hierro
- fósforo
- yodo;
- fibra dietética
La papilla de trigo sarraceno elimina bien las toxinas y mejora el funcionamiento de los órganos internos. En cuanto al kéfir, este es un producto que ayudará a perder peso. Contiene bacterias útiles para el intestino, proteínas, vitaminas A, C, H, ácidos grasos, calcio, potasio, yodo, etc.Estos dos productos se complementan muy bien. La principal ventaja del kéfir y el trigo sarraceno es que después de comer estos productos no querrá comer todavía. Gracias a este día de ayuno, puede deshacerse del edema, las toxinas, mejorar el tracto digestivo y también perder hasta 1 kg en un día.
Por supuesto, un déficit de calorías para personas no preparadas puede ser una prueba real e incluso dañar el cuerpo, así que antes de pasar un poco de hambre, considere algunos matices:
- Al principio es difícil acostumbrarse a esos días: los dolores de cabeza y la irritación son posibles.
- Si tiene problemas gastrointestinales graves, consulte a su médico.
- En los días de ayuno, es mejor excluir la actividad física.
- Asegúrate de no ser alérgico al trigo sarraceno o al kéfir.
Cómo elegir el trigo sarraceno para un día de ayuno
Para que la descarga tenga el efecto más positivo, es mejor usar trigo sarraceno verde, ya que no se presta para el tratamiento térmico y todos los componentes útiles se almacenan en él. Otras especies son ligeramente inferiores en valor nutricional, pero también proporcionarán un resultado notable.Antes de comprar un producto, verifique su frescura. Si al abrir el paquete el crup huele a encanto, no debe usarlo. Es mejor tomar trigo sarraceno del más alto grado, ya que contiene la menor cantidad de impurezas.
Cómo pasar un día de ayuno con trigo sarraceno y kéfir
La descarga de kéfir y gachas de trigo sarraceno no debe realizarse más de una vez por semana. El kéfir debe tomarse no grasoso, preferiblemente 1%. Durante todo el día, puede beber hasta 2 litros de bebida. Es necesario cocinar el trigo sarraceno correctamente. Para hacer esto, vierta un vaso de cereal con dos vasos de agua hirviendo y déjelo toda la noche, cubriéndolo con una tapa.
Sabes Los científicos han demostrado que comer gachas de trigo sarraceno mejora la función cerebral y mejora el estado de ánimo.
Por la mañana, las gachas se deben dividir en varias partes y se pueden consumir sin agregar aceite y sal. TTambién puede rellenar el cereal con kéfir y dejarlo durante 8 horas. Durante el día necesita beber suficiente agua, aproximadamente 1.5 litros, esto acelerará la eliminación de sustancias nocivas. Puedes tomar infusiones sin azúcar.
Menú de un día
Vierte 250 g de trigo sarraceno con dos vasos de kéfir y déjalo toda la noche. Al día siguiente, divida la papilla en 5 porciones. Beber un vaso de agua una hora antes del desayuno. Después de eso, coma trigo sarraceno cada 2 horas, bebiendo un vaso de agua o té una hora antes de las comidas. Si tienes hambre, puedes comer una manzana.
Cómo cocinar trigo sarraceno con kéfir
Enjuague bien el cereal y retire los restos. Luego, llena un vaso de trigo sarraceno con tres vasos de kéfir. Deje que las gachas se hinchen durante la noche.. Lo mejor es refrigerar para que el sabor no sea específico. Al día siguiente, el plato terminado se puede consumir.
¿Con qué frecuencia puedo hacer un día de ayuno?
Los días de ayuno con calorías reducidas se pueden llevar a cabo no más de una vez por semana. No reduzca las calorías por debajo de 500 kcal, ya que el ayuno es un gran estrés. Si organiza la descarga con frecuencia, el cuerpo, por el contrario, comenzará a acumular grasas para protegerse del hambre, lo que puede conducir a trastornos metabólicos.
Importante! No debe organizar la descarga si se siente mal. Si siente debilidad, somnolencia, incomodidad, dolor de cabeza o cualquier otro dolor, es mejor abstenerse de morir de hambre.
Resultados
Si organiza regularmente días de kéfir y trigo sarraceno, puede deshacerse fácilmente del exceso de peso. Y tampoco lo reclutes en el futuro. Para una descarga, puede perder hasta 1 kg, que no volverá.Gracias a la limpieza del intestino, todos los componentes útiles de los productos se absorben mucho más rápido y mejor. Deshacerse de las toxinas y las toxinas afecta positivamente el estado general del cuerpo, elimina los defectos de la piel.
Contraindicaciones
A pesar de los enormes beneficios del trigo sarraceno y el kéfir, tal dieta puede dañar el cuerpo.
- Hay una serie de contraindicaciones, que incluyen:
- a madres lactantes: dado que se transfieren muchas sustancias útiles al niño con leche, es necesario reponer su suministro. Es decir, comer regularmente alimentos saludables en cantidades suficientes;
- personas con enfermedades gastrointestinales: con tales enfermedades, se requiere una dieta equilibrada y el hambre solo puede agravar la situación;
- intolerancia individual a los productos;
- Sentirse mal: los días de ayuno deben realizarse con absoluta comodidad, por lo que si se siente un poco mal, es mejor posponer el ayuno.
Descargar el cuerpo es una excelente manera de limpiar y mejorar su salud. Lo principal es seguir todas las reglas y prestar atención a las contraindicaciones, luego el ayuno no le hará daño, pero le dará una sensación de ligereza y una notable reducción de peso.Sabes El trigo sarraceno ayuda mucho del insomnio, son las cáscaras de trigo sarraceno las que llenan las almohadas para mejorar la calidad del sueño.