Los frutos del viburnum común contienen muchas sustancias útiles y benefician al cuerpo humano. Estas bayas rojas de sabor ligeramente amargo conservan todo su valor en preparaciones para el invierno sin tratamiento térmico: una de ellas es fruta, rallada con azúcar. El artículo proporciona una receta simple y rápida para preparar mermelada de viburnum sin cocinar, que será útil en el invierno.
Propiedades útiles y daños del viburnum con azúcar.
Viburnum ordinario desde la antigüedad es popular en la medicina popular debido al alto contenido de oligoelementos útiles. Sus frutos contienen muchas vitaminas (C, A, E, P, K, P), y también contienen hierro, manganeso, magnesio, fósforo, sodio, calcio y otros elementos necesarios para el cuerpo humano. Para conservar las bayas por más tiempo, se secan, secan, congelan o muelen con azúcar.
- Esta dulzura tiene las siguientes propiedades curativas:
- alivia la fiebre;
- ayuda a eliminar la flema al toser;
- útil para hipovitaminosis;
- es la prevención de la oncología;
- ayuda a reducir la presión;
- aumenta la hemoglobina;
- es un buen diurético
- elimina sustancias tóxicas del cuerpo;
- mejora la función hepática;
- alivia la tensión nerviosa;
- activa el proceso digestivo;
- fortalece los vasos sanguíneos y afecta beneficiosamente la actividad del corazón;
- ayuda con el sangrado uterino y la menstruación abundante en mujeres;
- Reduce el nivel de colesterol malo en la sangre.
- A pesar de toda la utilidad, existen contraindicaciones para el uso de frutas viburnum con azúcar:
- Embarazo Viburnum ayuda a reducir el útero, lo que puede provocar un aborto espontáneo. Además, debido al color rojo de las bayas, es posible una reacción alérgica, por lo tanto, las madres lactantes y los niños menores de 3 años no deben comer este producto.
- Hipotónico, porque reduce la presión.
- Con trombosis, ya que espesa la sangre.
- El azúcar puede ser dañino para los diabéticos.
- En algunas enfermedades de los órganos urinarios, debido al efecto diurético.
Vale la pena señalar que en pequeñas cantidades este producto no causará daños. Solo tienes que recordar la regla de oro: todo es bueno con moderación.
Importante! Para no dañar el cuerpo, debe consumir viburnum en pequeñas cantidades. Su abuso puede contribuir a la aparición de coágulos sanguíneos, la aparición de hipotensión (disminución de la presión) y provocar hipoxia y enfermedad coronaria.
Selección y preparación de ingredientes.
El viburnum común se cosecha durante su plena madurez, cuando las bayas están completamente pintadas de rojo, sin venas ni manchas verdes. Algunos esperan la primera helada, ya que después de ellos la amargura se vuelve menos notable y los beneficios siguen siendo los mismos. Recogen y compran estas frutas en las ramas, ya que cuando el jugo se mantiene alejado del tallo, se lavan y se separan del tallo inmediatamente antes de hacer la mermelada.
Receta de viburnum con azúcar para el invierno.
En la medicina popular y la cocina, se utilizan los frutos del viburnum (rojo), y otros tipos pueden dañar.
3 latas de 0.5 lo 6 latas de 250 ml cada 40 min.
frutas frescas de viburnum vulgaris
1 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta las frutas preparadas con agua hirviendo. Drene el agua después de unos minutos, desechando las bayas en un tamiz. Esto ayudará a eliminar las bayas de amargura y gérmenes.
- Después de 10-15 minutos, cuando se drene toda el agua, muela las frutas a través de un tamiz. Presione el pastel restante a través de una gasa. Obtenga aproximadamente 2 tazas de puré de bayas.
- Agregue 4 tazas de azúcar en el puré de papas y mezcle bien. Deje la mezcla durante 2 días, revolviendo ocasionalmente para disolver completamente el azúcar.
- Distribuya la mermelada resultante sin hervir sobre platos esterilizados y cierre bien las tapas (sin enrollarlas).
Video receta
Receta de viburnum con azúcar para los inviernos.Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Viburnum, machacado con azúcar, se almacena en el estante del refrigerador durante un año. Para el almacenamiento, es mejor usar frascos pequeños con tapón de rosca.
Sabes Debido al alto contenido de pectinas, Viburnum vulgaris es adecuado para hacer mermelada, el sustituto del café se puede hacer con sus semillas y el vinagre viburnum se puede hacer con jugo. La medicina tradicional utiliza todas las partes de esta planta.
Viburnum vulgaris es una baya útil, pero algo amarga. A partir de él puedes hacer mermelada sabrosa y saludable sin cocinar. Sin embargo, no debe consumirse para ciertos problemas de salud, y el abuso puede causar consecuencias no deseadas.