Con la ayuda de hongos, puedes cocinar una gran cantidad de platos deliciosos y saludables. Los champiñones se consideran el ingrediente más común para cocinar en casa y en entornos industriales.
Selección y preparación de ingredientes.
Para comenzar a preparar los ingredientes, en particular los champiñones, necesita el día de la cosecha. Si hay signos de gusano en los cuerpos fructíferos, entonces deben empaparse en agua con sal (5 cucharaditas. En 3 l de agua). Después de 3-4 horas, enjuáguelos con agua corriente.
Para que los hongos no se ennegrezcan, es necesario agregar 1 parte de ácido cítrico a la solución. No es necesario limpiar los champiñones, enjuague bien. Asegúrese de recortar la parte inferior de la pierna donde se acumula mucha suciedad.Sabes Los champiñones a menudo se encuentran en productos cosméticos caros (máscaras, lociones, tónicos, etc.) que ayudan a lidiar con los signos de envejecimiento prematuro.
La preparación de la berenjena es la siguiente:
- corte la verdura en aros y espolvoree con sal (literalmente 1 cucharada por 3 frutas);
- mezclar bien y dejar actuar durante 20-30 minutos.
Esto eliminará la amargura.
Al elegir hongos, se deben considerar las siguientes características:
- Color. Los champiñones deben ser blancos, rosados o crema. Si aparecen manchas oscuras en la superficie o en la parte inferior, los cuerpos frutales se han deteriorado y no son aptos para cocinar;
- Superficie. La cáscara de los hongos debe ser mate, con una pequeña cantidad de escamas;
- Olor. El aroma de los champiñones frescos es agradable. Si siente un olor acre y químico, entonces es mejor no comprar tales cuerpos fructíferos;
- En una "caza silenciosa", recoger setas solo en regiones ecológicamente limpias. No tome cuerpos fructíferos que crecen cerca de carreteras, vertederos o plantas industriales. Acumulan muchos metales pesados y sustancias nocivas. El uso de tales hongos puede provocar intoxicación alimentaria;
- Con cuidado considerar los principales signos de hongospara no recolectar especies venenosas.
Sabes Las berenjenas se usan en la medicina popular, porque ayudan a eliminar las sales del cuerpo y a reducir el colesterol en la sangre.
Receta de berenjenas con champiñones
En Internet, puede encontrar una gran cantidad de recetas diferentes para todos los gustos. Pueden ser cocinados por cocineros experimentados y amas de casa comunes. Los ingredientes en las recetas son tan simples que siempre puedes encontrarlos en el refrigerador. Si falta algún producto, no dude en reemplazarlo con los que sí lo están.
Receta de ensalada clásica
500 g40–50 min.
aceite vegetal
5 cucharadas l
verduras (eneldo y perejil)
1 manojo
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el pimiento en dados. Es mejor hacerlos grandes para que el sabor esté más saturado.
- Cortar la cebolla en medio aros.
- Ahora prepare un aderezo para ensaladas. Muela el ajo con una prensa y combínelo con cebolla, pimiento, jugo de limón y salsa de soya. Mezclar bien
- Agregue aceite vegetal (es mejor usar oliva, porque tiene un sabor más agradable). Barajar
- Vierte el aceite vegetal en la sartén precalentada y fríe el pimiento. Revuelva el producto y manténgalo en llamas hasta que esté suave.
- Saltee los champiñones enteros crudos y agréguelos a la pimienta. Mezclar bien
- Fríe las berenjenas preparadas hasta que estén doradas. Deje enfriar todos los ingredientes durante 15 minutos.
- Conecte todos los componentes juntos.
- Verter sobre el aderezo cocido y mezclar bien.
Importante! Lo mejor de todo, los alimentos fritos se enfrían cuando se colocan de manera uniforme sobre un paño grueso. También puede mezclar todos los alimentos mientras están calientes para que la ensalada no esté fría.
Calabacín, berenjenas y guiso de champiñones
900 g70–80 min.
caldo de pollo o ternera
200 ml
aceite vegetal
2 cucharadas l
verduras (eneldo y perejil)
2 cucharaditas
especias (sal, pimienta molida)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Corta las cebollas en cubos pequeños y ralla las zanahorias en un rallador fino.
- Freír los ingredientes en una sartén precalentada con aceite vegetal durante 15 minutos. Es necesario que adquieran un tono dorado.
- Moler el calabacín y el pimiento en cubos pequeños y freír durante 20 minutos hasta que estén suaves.
- En la mezcla preparada de calabacín y pimienta, agregue champiñones en rodajas, berenjenas y tomates preparados en una licuadora.
- Después de 15 minutos, agregue la mezcla de zanahoria y cebolla y el ajo transferido al ajo.
- Sazone todos los ingredientes con especias y colóquelos en un recipiente grande. Es mejor usar un caldero, porque su estructura permite que el plato sea jugoso (la humedad no se evapora).
- Agregue el caldo y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Revuelva regularmente para que nada se queme.
Importante! Cuando termine de cocinar, cubra el caldero con una tapa y deje que el guiso se prepare por 15 a 20 minutos.
Entonces, ahora sabes que en casa no será difícil cocinar deliciosas ensaladas y guisos de champiñones y berenjenas. Puede agregar recetas y otras verduras como lo desee. El ragú se sirve mejor con mayonesa o crema agria, y la ensalada será una gran adición a los platos de carne y pescado.