Salar las sandías es un método simple y efectivo para preservar bayas sabrosas y saludables para el invierno. Expertos expertos en gastronomía coinciden en que la salazón de la sandía entera en barriles permite preservar por completo todas sus cualidades y sabores útiles. Cómo encurtir las bayas para el invierno y qué recipientes se usan mejor más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
La sandía empapada tiene un sabor inusual y poco convencional, un aroma picante y puede convertirse en un aperitivo original en la mesa festiva.
Pero antes de abordar la salazón, es necesario seleccionar buenas materias primas, porque la calidad de la cosecha futura dependerá de ello en muchos aspectos.Para hacer un sabroso refrigerio, al elegirlo, vale la pena prestar atención a estos aspectos:
- la sandía debe estar ligeramente inmadura, con una piel lisa, no dañada, sin grietas, podredumbre, signos de enfermedades o plagas;
- las muestras demasiado maduras no son adecuadas para la salazón, ya que durante el proceso de preparación se vuelven viscosas, sueltas, de consistencia desagradable;
- Se recomiendan frutas pequeñas, con un diámetro de hasta 15 cm, con pulpa rosa, no roja;
- Las sandías de piel fina para decapado son las mejores.
Importante! El proceso de riego de sandías es óptimo para comenzar en septiembre, cuando será fácil lograr indicadores de temperatura cómodos para la fermentación.
Sandías enteras: recetas caseras
Remojar las sandías en su conjunto le permite disfrutar de un agradable sabor y aroma durante todo el período de invierno. Hay muchas maneras diferentes de mojar estas frutas, por lo que vale la pena detenerse en las más exitosas, simples y rápidas.
Receta de capa de arena
barril durante 10-15 l30 minutos
sandías con un peso de hasta 2 kg
6 piezas
arena de río lavada
por necesidad
- Enjuague las bayas a fondo. Vierte agua hirviendo sobre el barril.
- En el fondo del tanque, rellene la arena lavada con una capa de 5 cm.
- Pon fruta en la arena, cúbrela con arena. Por lo tanto, coloque todas las bayas en la parte superior del recipiente, con la última capa de arena.
- Prepare la marinada: disuelva completamente la sal en agua fría.
- Vierte las bayas con salmuera, cúbrelas con una tapa y coloca la opresión encima.
- Transfiera el barril a un lugar seco y oscuro, protegido de la luz solar, durante un mes.
- Según esta receta, las sandías son muy crujientes, jugosas y extremadamente fragantes. Gracias a la capa arenosa, no se deforman, quedando uniformemente saturados con sal marina.
La receta para remojar las sandías con manzanas
10 l cubo 30 minutos
sandía cruda
10 piezas medianas
hojas de grosella y cerezas
10 piezas cada uno
paja de centeno
por necesidad
- Enjuague las frutas, perfore simétricamente en varias áreas.
- Lave bien las manzanas.
- Vierta agua hirviendo sobre el recipiente de sal, séquelo.
- En el fondo del tanque, forre una pequeña capa de paja, coloque las bayas encima. Dobla las sandías en capas, moviendo con paja, y coloca los huecos con manzanas.
- En la última capa superior se encuentran las hojas de grosella y cereza.
- Prepare la salmuera: disuelva completamente la sal de roca en agua.
- Cubra las bayas con un relleno, cubra el recipiente con una gasa limpia, encima con una tapa y opresión.
- Coloque el balde con la pieza de trabajo en un lugar seco y oscuro. Las sandías están listas para usar en 2-3 semanas.
Importante! En un barril de madera, el proceso de remojo de las bayas lleva un poco más de tiempo, aproximadamente dos meses, pero el producto es mucho más sabroso, jugoso y saludable.
Salazón en frío
barril durante 10-15 l30 minutos
- Enjuague las bayas, perfore simétricamente en varios lugares con un pincho de madera o un palillo de dientes.
- Dobla las frutas en recipientes preparados.
- Haga una salmuera con agua y sal. El agua debe estar muy fría, ideal desde un pozo.
- La marinada cubre completamente las frutas.
- Coloque una tabla de madera sobre el contenedor y coloque el yugo encima.
- Coloque los recipientes con sal durante 24 horas en un lugar cálido y seco, y luego llévelos a una habitación fresca.
- Después de 20-30 días, las sandías están listas para el consumo.
Sabes Los científicos japoneses han encontrado una manera de cultivar sandías no de forma redonda tradicional, sino cuadrada. No solo tienen una apariencia verdaderamente única, sino que también son muy convenientes en el almacenamiento y el almacenamiento.
Chucrut con col
barril durante 10-15 l30 minutos
- Enjuague las sandías, pinche en varios lugares.
- Enjuague los recipientes de salazón, escalde con agua hirviendo y seque.
- Coloca las sandías en el fondo.
- Repollo rallado pre-sal: 1 kg de verdura 60 g de sal.
- Transfiere las sandías a la col salada.
- Haga una marinada: disuelva completamente el azúcar y la sal en agua.
- En esta receta, la marinada para verter materias primas tiene un sabor dulce y salado, como resultado de lo cual las bayas adquieren un sabor delicado y dulce con notas agrias. Si es necesario obtener un sabor más saturado, la cantidad de sal se puede aumentar a 800 g por 10 l, y el azúcar granulada se puede reducir a 400 g.
- Vierta los productos con salmuera, coloque el recipiente en un lugar cálido con indicadores de temperatura + 20 ... + 22 ° С.
- Transfiera los recipientes fermentados a un lugar fresco, seco y oscuro. Puede usar el producto hasta mediados de la temporada de invierno.
Importante! Los espacios en blanco hechos de acuerdo con las recetas descritas no contienen vinagre, lo que los convierte en un regalo seguro y asequible para la dieta y los alimentos para bebés.
Sandía agria en jugo de sandía
Barril de 10 litros durante 20 minutos.
- Moler la pulpa de sandía a un estado de gachas, agregar sal.
- Enjuague el recipiente, vierta sobre agua hirviendo. Coloque una capa de bayas enteras en la parte inferior, cubra con puré de papas salado. Por lo tanto, llene todo el recipiente hasta el borde.
- Cubra las materias primas con tela de lino o gasa, instale una tabla y opresión en la parte superior.
- Coloque el barril en una habitación oscura y fresca.
- Durante la fermentación de las bayas (esto tomará 20-30 días), la pieza de trabajo debe revisarse regularmente para detectar moho en la superficie y limpiarse. Además, si es necesario, agregue solución salina. Con este método de salazón, el producto puede almacenarse durante 6 meses.
Sabes Las semillas de sandía son ampliamente utilizadas en diversos concursos y festivales. Entonces, en los Estados Unidos es un concurso de escupir semillas. El récord mundial para la duración de la escupida fue establecido por el estadounidense Jason Shanot en 1995. Se las arregló para escupir semillas de sandía a 24 m.
Sandía agria con especias
capacidad para 10-13 l30 minutos
sandía cruda
6-8 piezas con un diámetro de unos 15 cm.
- Enjuague las bayas, perfore en varios lugares.
- Enjuague los recipientes de marinado, escalde con agua hirviendo.
- Enjuague las verduras, pique en trozos grandes. Picar el ajo.
- Coloque bayas y especias en capas.
- Prepare la salmuera: disuelva la sal en agua.
- Vierta el recipiente con solución salina, cubra con una tapa y presione encima.
- Coloque la pieza de trabajo en una habitación con una temperatura de 0 ... + 3 ° C durante 30 días.
Tipos de barriles, sus características.
Para que las sandías sean realmente sabrosas y fragantes, es mejor usar un tazón de madera para su decapado., por ejemplo, un barril, que le permite preservar completamente el sabor de las frutas y sus propiedades beneficiosas.Antes de colocar las materias primas, el barril debe prepararse cuidadosamente:
- enjuague bien con agua fría, sin el uso de productos químicos;
- escaldar la superficie interna con agua hirviendo;
- cubra el recipiente con una toalla y colóquelo en una habitación seca y cálida.
Importante! La sandía es una fruta universal que combina bien con cualquier especia. Se le puede agregar jengibre, varios tipos de pimientos, cilantro, verduras, etc.
Si no tiene un barril de madera a mano, puede usar un tanque de plástico o un balde para mojar las bayas. Sin embargo, debe estar preparado para que el sabor de la fruta sea peor que cuando se sala en un recipiente de madera.El plástico es un material artificial que puede contener sustancias nocivas. Además, las sandías absorben muy rápidamente los olores extraños y pueden adquirir un ligero "aroma plástico".
En ausencia de barriles de madera para salazón, puede usar recipientes de cerámica. Los envases de cerámica se caracterizan por su resistencia y facilidad de uso, no perjudican el sabor de los productos.Para salar las materias primas, también está permitido utilizar recipientes de acero inoxidable de alta calidad. A diferencia del hierro, son duraderos, prácticos, no oxidados, lo que permite preservar todas las propiedades gustativas de los productos.La única desventaja del empaque inoxidable es su alto costo.
Se puede remojar una pequeña cantidad de sandía cruda en frascos de vidrio de 3 litros.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Para que las sandías empapadas o saladas puedan resistir durante toda la temporada de invierno, deben controlarse cuidadosamente. Si hay moho en la superficie de la salmuera, debe eliminarse; adobo, si es necesario, rellenar.
Para preservar el sabor del producto y sus propiedades beneficiosas, la pieza de trabajo debe almacenarse en un lugar fresco.en el que no hay acceso a la luz solar directa ni a fuentes de calor.
Al almacenar bayas húmedas en una habitación cálida, se recomienda comerlas durante una semana. - de lo contrario, el producto se volverá agrio y se deteriorará.Sabes Desde el punto de vista de la botánica, los frutos de la sandía se llaman "pepo", una baya epigenética, que se caracteriza por la presencia de una cáscara densa y un contenido interno carnoso. Es por eso que las sandías son bayas, no frutas, como muchos creen erróneamente.
Las condiciones más óptimas para almacenar espacios en blanco son:
- indicadores de temperatura del aire 0 ... + 3 ° С;
- humedad relativa del 80–95%;
- Habitación seca, oscura, bien ventilada, protegida de la luz solar directa.
Las sandías remojadas son un bocadillo simple, ligero e inusual que puede sorprenderlo y deleitarlo con su sabor extremo y aroma picante. La tecnología para orinar es bastante simple, sin embargo, consiste en matices importantes que deben tenerse en cuenta durante el proceso de preparación.
Siguiendo las reglas básicas, incluso un chef sin experiencia podrá obtener una deliciosa cosecha de invierno de una dulce baya de verano.