Debido a su cocina simple y rápida, las sopas en puré se están volviendo cada vez más populares. Y la combinación clásica de champiñones y crema los hace también tiernos, aromáticos e increíblemente sabrosos. Es por eso que definitivamente debes tomar nota de estas pocas recetas originales.
Preparación de ingredientes
Casi cualquier hongo se usa para la sopa cremosa de champiñón con crema, seca, fresca o congelada. Al mismo tiempo, los secos se empapan primero con elasticidad y luego se preparan de la manera habitual. Las verduras y los tubérculos para el plato se lavan y limpian cuidadosamente.
Crema de champiñones con recetas de nata
Estas sopas cremosas tienen un sabor delicado, textura suave y satisfacen perfectamente el hambre. Y la mayoría de ellos también son excelentes para una dieta o dieta vegetariana.
Clásico en una licuadora
1.6–1.7 L 40–50 min
caldo de verduras o pollo
0.6 l
vegetales y mantequilla
40 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Lave los champiñones, seque con una toalla y muela con cubos medianos.
- Fríe la cebolla picada en grasa vegetal hasta que esté dorada. Coloque las rodajas de champiñones en el mismo lugar y continúe friendo hasta que se evapore el jugo. Envíe la masa de champiñones resultante al tazón de la licuadora, agregue un tercio del caldo y pique hasta que esté suave.
- En una sartén limpia, freír la harina con la adición de mantequilla hasta el color caramelo.
- Introduzca la mitad del caldo restante con un chorro pequeño, cocine a fuego lento durante un par de minutos y vuelva a batir con una licuadora. Combine ambas masas resultantes, vierta el caldo restante, sazone y hierva. Enfríe la sopa durante 2-3 minutos y vuelva a hervir con crema.
Importante! Al servir, se recomienda agregar picatostes, frijoles hervidos, queso rallado o rebanadas de tocino. El ajo picado o el perejil es perfecto.
En una olla de cocción lenta
1.0-1.1 L 50 min
Valor nutricional por 100 g:
- Las rebanadas de vegetales picados con agua se envían a la olla de cocción lenta, configure el programa "al vapor" y el tiempo es de 30 minutos. Después de activar el temporizador, no abra la tapa inmediatamente.
- Vierta las verduras guisadas en un tazón de la licuadora, agregue la crema a temperatura ambiente, agregue sal y puré.
- Servir espolvoreado con eneldo. Puede precalentar en una olla de cocción lenta durante 10 minutos ¡La delicada sopa de champiñones está lista!
Con papas
40-50 min
eneldo, crutones, sal, lúpulo-suneli
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar las verduras, pelarlas. Corte los champiñones, las cebollas y las zanahorias y cocine en una sartén hasta que estén suaves.
- Hervir las papas, escurrir parte del agua y triturar.
- Mezcle el puré de papas, las verduras guisadas, la crema y las especias, muela hasta que esté suave y cocine por 5 minutos.
- ¡Ya está listo un delicioso plato cremoso de champiñones con verduras!
Sabes Por primera vez, los hongos comenzaron a consumirse en Italia hace más de 1000 años. Estos hongos fueron los primeros en cultivarse en un entorno artificial.
Con nuez moscada
40-50 min
nuez moscada, pimienta, sal
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie los hongos de cualquier manera. Cortar la cebolla en medio aros, triturar los dientes de ajo y guisar todo en 1 cucharada. l aceite para evaporar la humedad.
- En una cacerola con el aceite restante, revolviendo continuamente, fríe la harina durante 2 minutos.
- Vierta la leche en el recipiente y espere a que hierva, sin dejar de remover.Vierta la masa de champiñones en la salsa de leche, vierta los condimentos y hierva durante 2-3 minutos.
- Enfríe un poco, vierta la crema, batir y hervir nuevamente. ¡El plato más delicioso con aroma a nuez moscada está listo!
Con coliflor
60 min
hierbas secas, sal, lúpulo-suneli
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir las inflorescencias de repollo en el caldo durante 15-20 minutos.
- Pique las verduras y los champiñones con rodajas de cualquier tamaño y fríalos durante unos 10 minutos. Agregue 500 ml de decocción de repollo y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Hervir las verduras y la nata por 5 minutos. Vierta las verduras secas, hierbas, sal, ajo exprimido y hierva por otros 2-3 minutos. Coloque la masa en una licuadora o procesador casero, agregue queso y puré. ¡La deliciosa sopa de champiñones está lista para servir!
Importante! Los hongos frescos deben almacenarse en el compartimiento del refrigerador para verduras y vegetales. Como contenedor, es mejor usar una bolsa de papel o un contenedor de plástico sin tapa.
Con queso
1.4–1.5 L 55 min
sal, pimienta, laurel
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Fríe los champiñones y la cebolla pelados y picados para que las cebollas se vuelvan transparentes.
- Corte las papas peladas como sopa, agregue los condimentos a las papas y fría, agregue agua y crema y cocine hasta que las raíces estén suaves.
- Extraiga la hoja de laurel, vierta el queso parmesano y el puré. Hervir el plato durante otros 5-6 minutos. ¡La deliciosa sopa de queso y champiñones con crema está lista!
Con queso crema
1.0–1.1 L 50–60 min
Valor nutricional por 100 g:
- Fríe las cebollas picadas y las zanahorias ralladas hasta que estén blandas, agregue rodajas de champiñones y cocine por otros 10-12 minutos.
- Hervir las papas peladas, escurrir la mitad del agua y amasar, freír las papas y batir con la masa de papa hasta obtener una consistencia cremosa.
- Ponga crema, queso, especias y hierva por otros 7 minutos ¡La sopa de crema de champiñones original con queso crema está lista!
Sabes Según una leyenda, la primera sopa apareció en el antiguo Egipto cuando un esclavo intentó esconder un pollo robado y lo arrojó a una olla, donde se cocinaban hierbas y raíces medicinales.
Con pollo
1.7–1.8 L60 min
pimienta blanca, sal
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir la carne sin piel durante 15 minutos.
- Zanahorias y cebollas picadas picadas en trozos pequeños y freír. Agregue champiñones picados y cocine a fuego lento hasta que toda la humedad haya desaparecido.
- Coloque trozos grandes de papas peladas en el pollo y hierva durante 15 minutos. Retire el pollo y las verduras de raíz del caldo, agregue el asado y la mitad del caldo y bata bien.
- Ponga queso, crema, condimentos allí, vuelva a batir y cocine a fuego lento durante 5 minutos.¡Una abundante sopa de champiñones con verduras, pollo y crema está lista!