Los arándanos son una de las bayas más útiles, lo que ayuda a preservar la juventud, combatir muchas enfermedades y limpiar el cuerpo de toxinas dañinas. Es especialmente útil usarlo en otoño e invierno, cuando el cuerpo siente una falta aguda de vitaminas y pierde inmunidad a las enfermedades. Hacer mermelada de arándanos te permitirá conservar estas maravillosas bayas durante mucho tiempo y será un regalo maravilloso para adultos y niños.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal en la mermelada son los arándanos. Al comprar, considérelos bien: las frutas de calidad deben ser resistentes, sin olor, de sabor dulce. Si encuentras bayas rosadas, entonces fueron recogidas demasiado pronto.
Muchas amas de casa prefieren experimentar, incluidas otras bayas, además de los arándanos, en la mermelada. Mezcladas con frambuesas, las fresas silvestres tienen un sabor y aroma especiales, que muchos parecen más originales. Dado que las fresas son bastante caras en el mercado, no todos pueden darse el lujo de incluir bayas en la mermelada. Básicamente, esas recetas son utilizadas por alguien que él mismo cultiva o recolecta estas maravillosas frutas en el bosque y, por supuesto, no tomará las malas.
En cuanto a las frambuesas, al comprarlas, debe prestar atención a la apariencia de las bayas: deben estar secas, sin signos de moho y rastros de plagas. En las tiendas ahora puede encontrar frambuesas importadas, que se distinguen por un atractivo estético especial. Sin embargo, no se recomienda tomarlo, ya que existe el peligro de que las bayas estén repletas de productos químicos que prolongan la vida útil de la fruta. Tal producto puede ser dañino.Si no va a comenzar a preparar los preparativos para el invierno inmediatamente después de la compra, tenga en cuenta que las bayas frescas se pueden almacenar en el refrigerador por no más de 5-6 días. Para hacer esto, se disponen en una capacidad baja con una capa delgada. Antes de hacer mermelada, las bayas se pelan de los tallos, se lavan y se colocan en un tamiz o en papel para que el exceso de líquido desaparezca.Importante! Los arándanos absorben fácilmente sustancias nocivas, por lo que las bayas deben recolectarse en lugares remotos de carreteras, plantas industriales y otros sitios contaminados.
Recetas de mermelada de arándanos para el invierno
Las personas conocen los beneficios de los arándanos desde la antigüedad: las bayas pueden fortalecer el sistema inmunológico, tener un efecto terapéutico en diversas dolencias, como resfriados, enfermedades virales y enfermedades de órganos individuales. Por lo tanto, no es sorprendente que hoy pueda encontrar muchas recetas simples para hervir bayas, lo que le permite guardar el producto durante un largo período.
Receta clásica simple de mermelada de arándanos
5.5 l 1 hora
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los arándanos en una sartén esmaltada ancha, vierta uniformemente el azúcar.
- Coloque el recipiente en un fuego pequeño y, revolviendo suavemente la masa de azúcar y arándanos, espere hasta que el azúcar se derrita por completo.
- Aumenta el calor y hierve la masa.
- Vuelva a encender el fuego y, revolviendo y quitando la espuma constantemente, cocine por otros 20 minutos.
- Coloque la mermelada en frascos esterilizados y enróllela, baje la tapa y envuélvala con una manta.
Video receta
Receta clásica simple de mermelada de arándanoshttps://youtu.be/d-03HnvwIK0[/video]Sabes Una característica de los arándanos es que la parte predominante de las sustancias beneficiosas que contiene se conserva durante el tratamiento térmico.
Mermelada de Fresas y Arándanos
1.5 L 1 hora
Valor nutricional por 100 g:
- Verter agua en una sartén esmaltada, calentar.
- Agregue azúcar, mezcle y hierva la mezcla.
- Coloque suavemente las bayas en almíbar hirviendo, tratando de no dañarlas, apriete el fuego y cocine por 10 minutos.
- Después del tiempo establecido, con la ayuda de una cuchara ranurada, recolecte las bayas en un recipiente separado y prepare el jarabe por otros 20 minutos, revolviendo y recogiendo espuma continuamente.
- Vuelva a poner las bayas en la sartén con almíbar, hierva.
- Acomode la mermelada en frascos preparados, enrolle, ponga boca abajo y envuelva con una toalla. Cuando las latas se enfrían por completo, se pueden mover a un lugar de almacenamiento permanente.
Sabes Las fresas contienen un conjunto de nutrientes que tienen una composición cercana a la aspirina y, por lo tanto, ayudan con los dolores de cabeza.
Mermelada de Arándanos con Frambuesas
1.2 L2 h.30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las bayas en un tazón, vierta el azúcar de manera uniforme en la parte superior y déjelo en la habitación durante 1.5–2 horas.
- Después del tiempo establecido, la mezcla de bayas comenzará el jugo. Ahora el recipiente debe ponerse a fuego pequeño y, revolviendo constantemente, llevar a ebullición.
- Encienda el fuego al mínimo y continúe cocinando por otros 20 minutos, revolviendo y quitando la espuma.
- Empaque la masa cocida en bancos y enrolle.
Mermelada de arándanos con menta y lima
1 L 50 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las frutas de lima, ralle la ralladura y exprima el jugo de la pulpa.
- Vierta las bayas, el azúcar, la ralladura y el jugo de lima en una cacerola.
- Ponga el recipiente con los ingredientes en el fuego, hierva. Es necesario agitar constantemente la masa para que no se queme.
- Extraiga ramitas enteras de menta y cocine por otros 30–40 minutos hasta que espese.
- Después del tiempo asignado, debe quitar la menta, esparcir la mermelada sobre los bancos y enrollar.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
La mermelada de arándanos, preparada y taponada de acuerdo con todas las reglas, no es muy exigente en el almacenamiento. Se puede almacenar en una bodega o en el interior, pero preferiblemente en un lugar oscuro. Cuando almacene en un apartamento, intente elegir un lugar más fresco donde la temperatura del aire no exceda + 20 ° С.
Importante! Si las latas están obstruidas con tapas de metal, asegúrese de que la habitación tenga aire moderadamente seco que no cause corrosión.
No deje frascos enrollados en el frío, ya que la mermelada en ellos se alivia rápidamente. Evite cambios bruscos de temperatura; esto puede conducir a la formación de condensación dentro de los frascos, lo que causará moho. Si encuentra signos de moho en la mermelada de arándanos entre sus reservas de invierno, no se apresure a tirar el producto; debe quitar cuidadosamente el moho y digerir el resto del contenido, agregando más azúcar y volviendo a enrollar. Los tarros de mermelada de arándanos pueden durar varios años.
La mermelada de arándanos es un producto sabroso y saludable, cuya preparación permite la inclusión de una amplia variedad de ingredientes. Además de las recetas presentadas en el artículo, hay muchas otras, por ejemplo, con la adición de miel, naranja e incluso lavanda. En cualquier caso, la mermelada se convertirá no solo en una deliciosa adición al consumo de té, sino también en un buen complejo de bienestar.