Lingonberry aporta grandes beneficios al cuerpo humano, pero no se almacena fresco por un corto tiempo, por lo que se recomienda cosecharlo para el invierno de varias maneras. Uno de los métodos más antiguos para cosechar esta baya es remojarla con jarabe de azúcar y especias. Tal delicadeza se almacena perfectamente durante todo el invierno y tiene un rico sabor. En el artículo se describen más detalladamente las recetas paso a paso para las hojas de arándano rojo empapadas para el invierno, así como las recomendaciones para su almacenamiento y preparación de materias primas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para obtener excelentes arándanos caseros, debe elegir solo frutas maduras sin rastros de podredumbre o daño mecánico. Las bayas son muy frágiles, por lo que deben lavarse con cuidado. - Es mejor poner arándanos rojos en un colador y sustituirlo por una corriente de agua corriente. Para que las bayas no se mojen y conserven su forma, se recomienda secarlas ligeramente con una toalla de papel antes de colocarlas en frascos.
Importante! Si hay hojas en el arándano rojo, entonces se pueden lavar y doblar en un frasco junto con bayas, esto ayudará a que la cosecha sea aún más útil.
Recetas para el invierno.
A partir de arándanos frescos, puede hacer una gran cantidad de diferentes espacios en blanco caseros. Conservan todas las vitaminas de la baya, tienen un sabor agradable y un rico aroma que recuerda al verano soleado, por lo tanto, a menudo se usan como un relleno dulce para hornear, así como son el componente principal de muchos postres y bebidas de frutas. Además del ingrediente predominante, puede agregar especias y otras frutas a los espacios en blanco, obteniendo una golosina saludable con diferentes notas de sabor.
Algunas de las recetas más simples de arándanos rojos empapados para el invierno se describen más adelante en el artículo.
Versión clásica
3 latas de 3 l cada 30 minutos / 1 semana
Valor nutricional por 100 g:
- Ordenar y lavar las bayas. Colóquelos en frascos de vidrio esterilizados.
- Llena la olla con agua, disuelve el azúcar en el líquido. Pon la mezcla al fuego, hierve. Hervir el jarabe hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo y luego retirarlo de la estufa.
- Deja que la mezcla de azúcar se enfríe en la mesa de la cocina. Vierta latas de fruta con jarabe frío.
- Permita que las latas preparadas se preparen a temperatura ambiente normal durante 1 semana, y luego póngalas en el refrigerador.
Sabes Los arándanos secos y tostados tienen un efecto tónico, por lo que puede usarlos como sustituto de una bebida de café, moler la fruta y prepararla con agua hirviendo.
Receta de tarro de 3 litros
1 latas por 3 l25 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las bayas y el limón, escúrralos en agua. Retire la ralladura del limón frotando sobre un rallador fino.
- Dobla las arándanos rojos en un frasco esterilizado de 3 litros.
- Llene la olla con agua y hierva en la estufa, agregue azúcar y ralladura de limón al agua hirviendo. Hervir la mezcla durante unos 5 minutos y luego retirar el recipiente del fuego.
- Enfríe un poco el jarabe de azúcar, cuele a través de un tamiz. Vierta el frasco con bayas con la mezcla enfriada.
- Cubra el recipiente con la pieza de trabajo con una tapa, colóquelo en un lugar frío.
El arándano rojo cosechado preparado de acuerdo con esta receta conserva la cantidad máxima de vitaminas y nutrientes.
En jugo propio
2 latas de 1 litro durante 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las bayas, drene el agua. Divide todo el arándano rojo en 2 partes iguales.
- Aplasta una parte de las bayas con las manos para que el jugo se destaque.
- Agregue las frutas enteras y trituradas en una olla pequeña. Ponga el recipiente a fuego lento, hierva la mezcla y luego retírela de la estufa.
- Organizar la masa de bayas calientes en frascos esterilizados. Envases de corcho, déjelos enfriar a temperatura ambiente y luego retire la pieza de trabajo para guardarla.
Sabes La vida útil de los arbustos de arándano rojo puede ser de hasta 300 años.
Empapado en sal
3 l20 minutos / 1 semana
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las bayas, colóquelas sobre una servilleta para eliminar el exceso de humedad.
- Prepare frascos esterilizados, llénelos con arándanos rojos.
- Hervir agua en una olla pequeña, agregar sal, azúcar, clavo. Hervir la mezcla durante 2-3 minutos a fuego lento, y luego retire el recipiente de la estufa.
- Enfríe el jarabe resultante, llénelos con frascos de bayas.
- Cierre los contenedores con tapas en blanco. Déjelos durante 7 días en un lugar oscuro con una temperatura de aproximadamente +10 C. Después de eso, coloque las latas en el frío para su almacenamiento.
Con flor de miel
5 l 25 minutos / 5 días
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las arándanos rojos, drene al agua.
- Prepara frascos esterilizados. Coloque las bayas en ellas, llenando el espacio libre de los contenedores a 3⁄4 de profundidad.
- En una cacerola pequeña, mezcle agua y miel. Coloque el recipiente en un baño de agua durante 10 minutos, para que el jarabe adquiera una densidad uniforme.
- Agregue especias a la mezcla de miel. Revuelva la masa, sin hervir, y luego retire del fuego.
- Vierta frascos con bayas con miel de miel. Coloque los recipientes en un lugar oscuro y fresco durante 5 días.
- Cubra los frascos con la masa infundida y póngalos en el refrigerador.
Importante! En agua hirviendo, la miel pierde sus propiedades útiles, por lo tanto, durante el tratamiento térmico del jarabe de miel, no se debe dejar hervir.
Con azucar
2 latas de 1 litro 25 minutos / 3 semanas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las arándanos rojos y las manzanas. Pelar la fruta de la piel, cortarla en rodajas pequeñas.
- Disuelva el azúcar y la sal en una cacerola con agua. Ponga la mezcla en la estufa y hierva, y luego retire el recipiente del fuego. Permita que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
- Poner bayas en el fondo de latas esterilizadas. Coloca unas rodajas de manzana encima.
- Vierta los recipientes con ingredientes con jarabe enfriado. Ate el cuello de la lata con una gasa.
- Deje la pieza de trabajo en infusión a temperatura ambiente durante 3 semanas. Después de eso, pon el frasco de bayas en el refrigerador.
A partir de la preparación de bayas obtenida, puede preparar bebidas de frutas con vitaminas y postres de bayas dulces, y también usarlo como un plato independiente para el té. Para que el tratamiento no dañe los dientes, se recomienda observar las proporciones de azúcar indicadas en la receta.
Con peras
1 lata por 3 l40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las arándanos rojos y las peras, seque ligeramente las bayas con una toalla de papel.
- Pelar la pera, cortarla en rodajas finas.
- Hervir agua en una cacerola, disolver el azúcar en agua hirviendo. Hervir la mezcla hasta que esté homogénea.
- Agregue la ralladura de naranja y la pera al jarabe de azúcar. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, luego retire la cacerola de la estufa.
- Coloque las bayas en una sartén adecuada y agrégueles jarabe de fruta de azúcar hirviendo.
- Coloque los platos con la masa de bayas dulces en un fuego pequeño, cocine la mezcla durante 5 minutos. 1 minuto antes de estar listo para agregar el clavo, retire el recipiente de la estufa.
- Prepara frascos esterilizados. Llénalos con masa caliente. Selle los espacios en blanco con tapas de metal firmemente.
- Deje que los recipientes con masa de frutas y bayas se enfríen a temperatura ambiente y luego colóquelos en un lugar fresco y oscuro para su almacenamiento.
Gracias a la ralladura de naranja, el sabor de esta pieza de trabajo está muy saturado, y los clavos le agregan notas picantes y picantes.
Sabes El nombre ruso "lingonberry" proviene de la palabra "lingonberry" que significa rojo.
De bayas congeladas
3 latas de 3 l cada 20 minutos / 1 semana
arándanos congelados
2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir agua, dejar enfriar a temperatura ambiente. Se puede colocar un tercio del agua en el congelador para obtener hielo.
- Las frutas congeladas se doblan en frascos esterilizados junto con clavos y hojas de menta.
- Vierta agua fría en el recipiente con bayas, agregue hielo.
- Coloque el frasco con la pieza de trabajo en el refrigerador, insista durante 7 días.
Las bebidas vitamínicas se pueden hacer con bayas preparadas de acuerdo con dicha receta, y también se pueden usar como ingrediente principal para una deliciosa salsa de bayas.
Tocho picante
2 latas por 3 l20 minutos
pimienta de Jamaica
1 g
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y deseche las frutas en un colador, drene el agua. Organizar las bayas en frascos esterilizados.
- Llena la olla con agua, prende fuego lento. Disuelva el azúcar, las especias y la sal en un líquido caliente. Mantenga el jarabe en la estufa hasta que adquiera una estructura uniforme. Luego retire la olla del fuego.
- Permita que la mezcla líquida picante se enfríe a temperatura ambiente. Llene las latas con bayas con jarabe frío.
- Cierre los recipientes con tapas en blanco, colóquelos en un lugar fresco y oscuro.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Se recomienda guardar las bayas de bayas rojas empapadas en un lugar fresco y oscuro: un refrigerador, sótano o bodega. Si los frascos de bayas estaban cubiertos con tapas de plástico ordinarias o una capa de gasa, entonces debe asegurarse de que las arándanos siempre estén cubiertas de líquido, agregando agua limpia al frasco según sea necesario.
Importante! Las bayas de arándano rojo se pueden almacenar bien durante todo el invierno debido a la presencia de ácido benzoico en su composición. Esta sustancia evita el crecimiento de bacterias y durante mucho tiempo conserva la frescura de la fruta.
Se recomienda almacenar la preparación de bayas en un recipiente de vidrio, ya que cuando entra en contacto con utensilios metálicos, se produce el proceso de oxidación. Al usar latas con tapas metálicas, las arándanos rojos remojados se pueden mantener a temperatura ambiente, manteniéndolos alejados de las fuentes de calor. Si la pieza de trabajo se colocó en un frasco con una tapa de plástico ordinaria, se mantiene a una temperatura de no más de + 5 ° C en un lugar protegido de la luz solar.
No es difícil remojar las arándanos rojos por su cuenta en el invierno: solo necesita elegir ingredientes de alta calidad y observar la tecnología para preparar golosinas. Y utilizando las recetas enumeradas en el artículo, puede experimentar con el sabor del plato terminado, eligiendo la que más le guste.