Cualquier salsa es una adición indispensable y sabrosa a las guarniciones. La salsa de champiñones es muy versátil, es adecuada para acompañamientos, carnes, pescados, ensaladas con verduras. Considere cómo cocinarlo con champiñones de ostras con crema y cebolla.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar una salsa cremosa de champiñones, es importante comprar productos frescos, esto se aplica a los champiñones y productos lácteos. La receta clásica implica el uso de crema, pero, si lo desea, puede reemplazarlos con crema agria o leche. Para que los hongos no resulten muy rígidos, primero deben hervirse en agua con una pequeña adición de sal. Para agregar densidad al plato, al final de freír los champiñones, puede agregar 1-2 cucharadas. l harina y especias le dará ajo.
Importante! Los champiñones ostra se recomiendan para la preparación de la receta clásica, ya que tienen el aroma de los hongos del bosque.
Salsa de ostras con crema y cebolla
0.5 L30 min
crema clásica 33%
200 ml
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Separe los champiñones, enjuáguelos bien con agua corriente, séquelos con una toalla de papel, córtelos en trozos pequeños y sal.
- Para limpiar, picar las cebollas en cubos. Calentar el aceite en una sartén, freír las cebollas hasta que estén suaves, agregar los champiñones y cocinar hasta que el agua se evapore a fuego medio (si los champiñones tienen poco líquido, la situación se puede corregir agregando un poco de agua hervida). pan dos cucharadas de vino blanco, poner 3 minutos.
- Agregue la crema, mezcle todos los ingredientes. Reduzca el fuego tanto como sea posible, cocine a fuego lento el plato durante 8 minutos con la tapa abierta. Agregue el eneldo finamente picado, retire la sartén del fuego, cubra, deje reposar durante 3 minutos.