Los conejos son omnívoros, aunque en la naturaleza se alimentan principalmente de forraje verde. A menudo, los propietarios de estos animales, que los contienen con fines decorativos e industriales, surge la pregunta de si es posible alimentar a los conejos con eneldo y perejil. Más sobre esto más adelante en el artículo.
¿Pueden los conejos recibir eneldo y perejil?
La composición de este verde incluye una gran cantidad de sustancias biológicamente activas, algunas de las cuales se consideran beneficiosas para los animales, mientras que otras pueden dañar su digestión. Las manifestaciones alérgicas a los conejos no son peculiares, pero un exceso de una u otra sustancia puede conducir a su intolerancia individual y, como consecuencia, a la muerte del animal.
Importante! Al útero embarazado se le permite alimentar el eneldo no más de dos veces por semana. Después de okrol, se recomienda aumentar la alimentación de este verde a una vez cada dos días, ya que mejora la composición química de la leche de conejo.
Beneficio
La dieta de los conejos es un componente importante de su salud, ya que estos parecidos a liebres son muy sensibles a los cambios en la calidad y estructura de los alimentos. El perejil es una rica fuente de vitamina C y luteolina bioflavonoide. Estas sustancias se consideran medicamentos antiinflamatorios naturales y estimulan la digestión.
- El efecto positivo del perejil en el cuerpo de los conejos ornamentales radica en las siguientes propiedades:
- Prevención de reacciones alérgicas, fortaleciendo la propia inmunidad del cuerpo.
- Destrucción de microflora externa bacteriana y fúngica.
- Eliminación de sales del cuerpo, reducción de la hinchazón, normalización del sistema urinario.
Sabes El conejo más grande del mundo llamado Ralph vive en Sussex, Reino Unido. Ya a la edad de un año, su peso era de 25 kg y la longitud del cuerpo era de 130 cm. Ingresó en el Libro Guinness de los Récords en 2015.
La composición del eneldo incluye sustancias beneficiosas como magnesio, hierro, vitaminas A y B.
Es a su composición de vitaminas y minerales que el eneldo debe una serie de propiedades beneficiosas:
- Fortalece el sistema cardiovascular.
- Previene la aparición de piedras y arena en el sistema urinario.
- Alivia los trastornos alimentarios.
- Alivia los síntomas de las reacciones alérgicas.
Dañar
Muy a menudo, el perejil y el eneldo tienen un efecto negativo en el cuerpo del conejo debido a la alimentación excesiva, por lo tanto, se debe controlar el porcentaje de alimento básico y vitaminas verdes. El perejil fresco recién recogido del jardín no debe incluirse en la dieta de los conejos.
En primer lugar, puede contener cultivos bacterianos que son perjudiciales para el conejo. En segundo lugar, el alto contenido de aceites esenciales en el perejil puede provocar trastornos intestinales cuando se consume en cantidades incontroladas, por lo que debe tener mucho cuidado con la dosis e incluir el perejil en la dieta gradualmente.
Si los greens han provocado malestar digestivo y pérdida de apetito, no se recomienda continuar alimentándolo a los animales. Al igual que el perejil, el eneldo fresco no es adecuado para alimentar conejos. Debe secarse preliminarmente para que se evapore la cantidad predominante de aceites esenciales y el sabor amargo de las verduras no desaliente a los conejos a comer otros alimentos.
A que edad puedo dar
No se recomienda alimentar tales verduras con un conejo que no haya alcanzado los seis meses de edad. Los aceites esenciales contenidos en él en grandes cantidades interrumpen los procesos digestivos y la microflora del intestino del conejo, que finalmente se forma solo al sexto mes de vida.
Cuánto y con qué frecuencia dar
Los tallos de tal vegetación no pueden ser el alimento principal. Las personas jóvenes menores de un año se pueden administrar en una rama una vez cada dos días, y para adultos: una rama al día, alternando perejil y eneldo. Es necesario introducir verduras en la dieta gradualmente, comenzando con varias hojas una vez por semana.
Reglas básicas de alimentación
Antes de servir las verduras a la mascota, debe lavarse con agua tibia, sacudirse la humedad y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el follaje comience a desvanecerse. Al ser una rica fuente de vitaminas y minerales, el perejil y el eneldo deben alimentarse junto con ortigas, dientes de león, coltsfoot, cimas de rábano, cimas de plátano y zanahoria.
Importante! La fracción de masa de vitaminas verdes no debe ser más del 5% de la dieta diaria, por lo que debe determinar su cantidad en función de la masa total de alimento que recibe el animal.
¿Qué productos se pueden combinar?
Lo mejor de todo, un suplemento de vitamina verde se combina con alimentos de cereales como avena, cebada, guisantes, maíz, así como heno de frijol, semillas de hierba y alimentos especiales. No está permitido el uso de mezclas alimenticias enriquecidas artificialmente con sustancias nitrogenadas, ya que conducen a un trastorno en la digestión de los conejos.
Cómo recolectar y adquirir
Aquellos que planean cosechar verduras de verano durante todo el período otoño-invierno deben recordar que solo las verduras de calidad cultivadas sin el uso de fertilizantes pueden beneficiar a los conejos. Al cosechar, debe asegurarse cuidadosamente de que las plantas con hojas de perejil u hojas de eneldo, venenosas para los conejos, no entren en la masa del forraje.
El procedimiento de adquisición es el siguiente:
- La recolección debe realizarse en clima seco y cálido. La masa verde en este caso se secará mucho más rápido y no se pudrirá.
- Después de la recolección, la masa de hojas resultante debe clasificarse, eliminando todas las hojas marchitas y dañadas.
- Los tallos seleccionados se deben lavar, agitar y secar completamente doblándolos sobre papel o toallas de felpa.
- Luego, las hojas verdes deben desmontarse en pequeños paquetes, atarlos con un hilo y colgarlos con follaje en una habitación cálida y seca. No permita que la luz solar directa caiga sobre ellos.
- Las verduras deben secarse hasta un estado de fragilidad; por lo general, toma de tres días a una semana.
La vida útil permisible de las hierbas secas no excede los doce meses.
Sabes En la naturaleza, los conejos viven de un año a dos años, pero algunas personas que se mantienen en cautiverio superan significativamente estos indicadores. Entonces, el conejo más viejo del mundo fue reconocido oficialmente como una bestia llamada Flopsy. Atrapado en agosto de 1964 en la isla de Tasmania, Australia, fue mascota durante 18 años y 10 meses.
Para que los verdes se almacenen bien y conserven sus propiedades útiles, es necesario:
- retirar del secado en paquetes;
- empacar en lona o doblar en un recipiente de vidrio;
- esconderse en un lugar seco, protegido de la luz solar.
Se permite alimentar a los conejos con eneldo y perejil, pero esto debe hacerse con moderación. La dieta de los conejos debe ser completa, por lo tanto, además de las vitaminas verdes, es necesario incluir otros cultivos alimenticios y controlar los cambios en la salud de la mascota.